_Let’s go to Rock my Chair_

Design Innovation & Arts

_Let’s go to Rock my Chair_

La UVG está innovando en su forma de acercarse a la comunidad. El sábado 19 de agosto se realizó, en la plaza principal de Paseo Cayalá, el evento “Let´s go to Rock my Chair”. El objetivo de este era posicionar a la UVG como una institución que vela por la formación de estudiantes con intereses tanto en ciencia y tecnología, como la de aquellos con talentos relacionados al diseño, música, arte e innovación, áreas que ahora aborda el Department of Design Innovation and Arts (DI&A). Esta actividad fue la primera de giro educativo que se desarrolló en Paseo Cayalá, como fruto del establecimiento de socios clave de parte del Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles, con empresas como Restaurante Saúl, Paseo Cayalá y Radio Infinita; gracias a la gestiones y el trabajo colegiado de la Unidad Académica, de Relaciones Públicas y de Vida Estudiantil.

Este evento recibió más de 130 personas que tuvieron la oportunidad de armar una pequeña silla mecedora icónica y posteriormente diseñarla para un usuario particular. Esto permitió explorar la capacidad creativa de los asistentes, establecer vínculos con los interesados en el tema y propiciar un momento de relajación usando el arte y el diseño.

Se entregaron artículos promocionales de UVG, información sobre exámenes de admisión, de las nuevas carreras y se hizo entrega de la primera entrada al Festival de Antigua patrocinado por UVG, como medio de posicionamiento de la institución y del DI&A.

Algunos asistentes comentaron lo positivo que la Universidad incursione en estos temas, que ahora ofrezca este tipo de carreras y que hacía falta actividades como esta en Guatemala.

 

 

 

 

 

 


Last modified: 30/12/2018

Anterior

Design Innovation & Arts

Exposición de Alfombras en el Design Center

Los estudiantes de la licenciatura en Diseño de Producto e Innovación expusieron su ejercicio de diseño de...

Siguiente

La Innovación en la experiencia del consumidor

Este artículo se publico originalmente en la revista Business in Action de AMCHAM ¿Cuál es la importancia...