¿Cuáles son las aportaciones de UVG al Sistema Educativo en Guatemala?

¿Cuáles son los hechos en que UVG ha aportado al Sistema Educativo en Guatemala?

La Universidad del Valle de Guatemala UVG cuenta con más de 50 años destacando como una institución innovadora en educación, en Guatemala.

En nuestros tres campus, hemos formado a profesionales siendo líderes en investigación y en programas de formación y actualización docente.

Gracias a este y otros hechos ocupamos el primer lugar en el Ranking QS como la mejor universidad privada de Centroamérica y Panamá.

A la vanguardia de la educación en el país

Somos pioneros en formación en inglés, educación inclusiva y educación musical.

Con más de 15,000 egresados y un alto porcentaje de ellos pertenecientes al Departamento de Educación, nos sentimos orgullosos de ofrecer al país verdaderos agentes de cambio .

En la siguiente infografía, te compartimos más hechos que dan valor a nuestro trabajo como UVG en el sistema educativo del país:

¿Cuáles son las aportaciones de UVG al Sistema Educativo en Guatemala?

Una facultad con trayectoria educativa

La Facultad de Educación de UVG fue creada en 1968 y tiene como principal objetivo impactar la calidad educativa de Guatemala, profesionalizando maestros en servicio y ofreciendo especializaciones en el campo educativo.

La Facultad ofrece las licenciaturas en educación con especialidad en: Educación Musical, Educación Inclusiva, English Language Teaching, Ciencias Sociales, Comunicación y Lenguaje, Educación Primaria, Matemática y Ciencias Físicas, y Ciencias Químicas y Biológicas.

Al tercer año de la licenciatura se obtiene un profesorado de enseñanza media especializados en comunicación y lenguaje, ciencias biológicas y químicas, ciencias sociales, matemáticas y ciencias físicas, educación musical e English Language Teaching y profesorado en educación primaria.

Junto a UVG Masters se ofrecen maestrías en currículo y tecnología, liderazgo y coaching educativo, medición, evaluación e investigación educativa y docencia superior e innovación.

Si estás interesado en el tema de Educación y las carreras que ofrecemos,comunícate con MA. Mariela Zelada, decana de la Facultad de Educación, al correo electrónico: [email protected] o al teléfono: 2507-1500 extensión 21443.

Otros artículos de interés

UVG pionera en integrar programas de problemas de aprendizaje y educación especial

Facultad de Educación: ventajas del aprendizaje en modalidad b-learning

Día del maestro ¡Gracias por propiciar aprendizajes con excelencia!


Last modified: 30/07/2019

Anterior

Central, CIT, CIT Top

El CIT, un proyecto de muchas historias sobresalientes

Con la llegada del segundo semestre del año, el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) cumple 30 semanas...

Siguiente

Perspectivas de Educación

Educar es visitar el futuro El miércoles se llevó a cabo el foro “Los Grandes Desafíos de la...