Automatización de flujos de trabajo, haciendo orden del caos.

Automatización de Flujos de Trabajo, haciendo orden del caos.

Imagina tener que organizar el trabajo de la mayor organización de investigación y tecnología del Gobierno de Canadá, con cientos de proyectos e investigadores involucrados. A eso se dedica Mark Vigder, doctor en Ingeniería en sistemas de la computación que estuvo de visita en la Universidad del Valle de Guatemala.

Durante su estancia en Guatemala el Dr. Vigder dictó la charla “La automatización de flujos de trabajo” el pasado martes 29 de enero. En esta analizó un sistema construido para instalaciones científicas que combina representaciones de flujo de trabajo con ingeniería de software de usuario final.

La automatización del flujo de trabajo es un proceso que permite que la información, sea del tipo que sea, llegue a su interlocutor en el momento en el que él la precisa. Todo esto es posible gracias a sistemas informáticos que hacen que toda la información se almacene y se distribuya de manera automatizada. Teniendo como resultado que el factor humano intervenga lo más mínimo posible.

En la presentación destacó que el sistema utiliza una representación de Python de los flujos de trabajo de las organizaciones. Lo que permite a los usuarios finales personalizar e invocar los flujos de trabajo de una manera intuitiva. Vigder comentaba que el reto más grande en las organizaciones es la gestión del cambio cuando se quiere implementar un nuevo sistema.

El Dr. Vigder trabaja en los Laboratorios Nucleares de Canadá desde hace 27 años. Es arquitecto de sistemas de control como responsable del desarrollo de un sistema de gestión y adquisición de datos. Actualmente se encuentra trabajando por 3 meses como investigador visitante del Centro de Estudios en Informática Aplicada del Instituto de Investigaciones de la Universidad del Valle.

También te puede interesar:

http://noticias.uvg.gt/nuevo-programa-de-ingenieria-biomedica/


Last modified: 20/02/2019

Anterior

Dragón de Oro por liderazgo, excelencia y pasión de estudiantes delvallerianos

En reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y pasión por hacer la diferencia y atreverse a dar más, cinco...

Siguiente

Retos del emprendimiento social: una discusión entre Philip Wilson y estudiantes de MBA+

Intercambiar el equivalente de botellas Pet y latas de aluminio por un Ecofiltro o concientizar a los...