Caminando por la equidad ¡Feliz día de la mujer!

Caminando por la equidad ¡Feliz día de la mujer!

Fuerza, inteligencia, amor, ejemplo, sabiduría y alegría, fueron algunas de las palabras con las que describieron a la mujer varias de las personas que participaron en la marcha conmemorativa del 8 de marzo.

La marcha se llevó a cabo siguiendo la ruta del sendero saludable en el campus central de la Universidad del Valle de Guatemala. Varios estudiantes, profesores, y colaboradores se unieron y decidieron caminar para conmemorar el día internacional de la mujer.

Un camino de opiniones

Laura Gantucho, estudiante de Bioquímica y Microbiología

Hoy estamos caminando porque es una forma de manifestar la importancia que tiene luchar por nuestros derechos y por la equidad de género. Es importante buscar la igualdad de oportunidades, y es por eso que este día va más allá de celebrar, es un recuerdo de la lucha de muchas personas.

 

Leslie Gómez y Conchita Aragón

Al hacer este sendero nos hemos sentimos con más energía, nos hemos acostumbrado tanto que si no lo hacemos en la Universidad tratamos de hacerlo en la casa.  Hoy nos sentimos mucho más activas al ver a más personas haciéndolo para conmemorar a todas las mujeres. Nos sentimos orgullosas y sabemos que es una gran bendición que Dios nos haya elegido para ser mujeres.

 

Gabriel Fuentes, estudiante de Comunicación y Letras

Es la primera vez que hago el sendero y estoy caminando porque creo en la reivindicación de la mujer y en un futuro en donde todos nos sintamos seguros en las calles.Creo que es importante conmemorar este día, porque es admirable que se esté rompiendo el silencio.

Vengo con mis amigos del club de género, y conmemoro este día porque espero que exista un futuro donde no importe si eres hombre o mujer siempre exista una equidad.

 

María Isabel Ciudad Real, directora del departamento de música

Me siento muy reflexiva y con mucha responsabilidad hacia nuestras nuevas generaciones de mujeres. Estoy segura que a través de la música podemos hacer bastante para romper estereotipos y ser más inclusivos. Hace tiempo comenzamos con esta lucha y  ahora debemos visibilizarlo, debemos reforzar más.

Para mí, las mujeres son un ser integral cuyo fundamento son los valores, el amor y el trabajo duro, además de ser un miembro de familia que une.

Al terminar el sendero y con una sonrisa en el rostro varios estudiantes y colaboradores conversaron sobre la marcha y lo que esta significaba. Para todas las mujeres ¡Feliz día! 

Te podría interesar:

Mujeres participan en workshop cibernético

¿A cuántos pasos estás de una vida plena? Acepta el reto

 


Last modified: 26/03/2019

Anterior

¿Qué opinan estos científicos sobre las Ciencias Puras?

Todos en la UVG tenemos una pasión. Ellos aman y viven su propia pasión: Las Ciencias Puras. Desde la...

Siguiente

¡Todo el campus a reciclar!

¿Ya viste los contenedores para reciclaje en el campus? Están afuera del salón donde recibes tu primera...