Chocolaterapia, una estrategia para disminuir el estrés

Chocolaterapia, una estrategia para disminuir el estrés

La Unidad de Bienestar Estudiantil  (UBE) promueve talleres para ayudar a los estudiantes a combatir el estrés, sobre todo, en épocas de exámenes. En las últimas semanas de cada semestre, esta unidad organiza talleres relacionados con dibujo, juego lúdicos, etc. Esto con el fin de enseñar destrezas sencillas y prácticas para el manejo del estrés.

Como parte de la innovación que vivimos en la Universidad del Valle de Guatemala hemos comenzado a introducir la arteterapia. Este proceso consiste en la experimentación sensorial y la expresión artística para lograr descubrir nuevos aspectos sobre sí mismo y sobre su realidad, así como promover nuevas maneras de lidiar con el estrés y las dificultades.

La arteterapia puede ser aplicada en muchos sentidos. La UBE y el Posgrado en Intervenciones con Artes Expresivas decidieron emplear el saborear chocolate como una manera de promover que los estudiantes presten atención a sus sentidos a través de la  interocepción despertando sensaciones que ellos puedan identificar y plasmar en un dibujo u obra de arte.

Al finalizar el proceso se espera que los estudiantes puedan estar más relajados y puedan identificar cómo conectarse con experiencias agradables que les permitan manejar el estrés de una mejor manera. Acá te mostramos el proceso.

El proceso de la chocolaterapia

Te podría interesar:

7 consejos para prepararte para los exámenes finales

AEUVG: opiniones y expectativas ante las Elecciones Generales 2019

¡Llegamos a la meta! graduaciones UVG 2019

 

 

 


Last modified: 03/06/2019

Anterior

Investigación de UVG sobre madera estructural recibe premio forestal

Gracias al trabajo del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad del Valle de Guatemala -UVG–...

Siguiente

Foro en UVG: ¿Qué propuestas ofrecieron los candidatos a la alcaldía de Guatemala?

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle de Guatemala, a través del...