Empadrónate en el campus de UVG

Empadrónate en el campus de UVG

Motivada por vivir su primera experiencia de votación, pero más convenida por hacer valer su derecho de elegir representatividad, Carla Ayala, estudiante de primer año de la carrera de Matemática Aplicada, acudió a empadronarse para poder emitir su sufragio en las elecciones generales de Guatemala, previstas para junio de 2019.

Como Carla, decenas de jóvenes de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) aprovecharon la presencia de una oficina móvil de empadronamiento y actualización de datos ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), instalado los días 9 y 10 de enero en la Plaza Paiz Riera del campus de Ciudad de Guatemala.

“Cuando se trata de nuestro futuro, cada voto cuenta. Al ver la situación política actual, es importante que todos acudamos a votar, pues no hay mejor manera de hacernos escuchar, principalmente los jóvenes”. Carla Ayala, estudiante de primer año de la carrera de Matemática Aplicada

Manolo Sequén, oficinista segundo del TSE, dice que el principal objetivo de las unidades móviles de empadronamiento es para incentivar a que personas que no se han registrado en el padrón electoral, principalmente jóvenes, a que ejerzan su derecho del sufragio.

Carlos Figueroa, estudiante de primer ingreso de la carrera de Mecatrónica, también se empadronó con la convicción de ejercer su voto por primera vez en las elecciones próximas.

“Si queremos un mejor futuro para nuestro país, debemos participar en la elección de las próximas autoridades. Lo importante es decidir bien por quien votar y así no dejar que otro decida por nosotros. El voto es nuestra garantía para exigir a quienes nos gobiernen trabajar en beneficio del país”. Carlos Figueroa, estudiante de primer ingreso de la carrera de Mecatrónica

Elecciones Generales 2019

El TSE tiene previsto oficializar la convocatoria a elecciones generales el próximo 18 de enero. La inscripción de candidatos a puestos de elección popular comenzaría el 19 de enero. El cierre del padrón electoral se prevé para el 16 de febrero.

La campaña electoral estará autorizada entre el 18 de enero al 14 de junio, para que las elecciones generales se lleven a cabo el 16 de junio de 2019.

La oficina de empadronamiento en el campus de UVG estará abierta este 10 de enero de 8 a 13 horas.


Last modified: 15/01/2019

Anterior

Actualidad, Institucional, Nosotros

¡Bienvenidos a la UVG!

Este 2019 lo iniciamos dando la bienvenida e introducción a la UVG a los nuevos estudiantes de las...

Siguiente

¡Involúcrate y vive tu pasión!

Talento, pasión, pasatiempo o cambio de rutina. La razón puede ser cualquiera de las anteriores, pero lo...