Estudiantes de ingeniería civil de UVG visitaron el CIT

Estudiantes de ingeniería civil de UVG visitaron el CIT

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) conocieron, de primera mano, detalles durante una visita técnica a la construcción del Centro de Innovación y Tecnología (CIT). Para ellos, el detalle más llamativo fue conocer por qué se usan cascos de distintos colores.

Las personas dedicadas a seguridad industrial y los ensambladores utilizan el casco rojo; mientras que los ayudantes usan casco verde. De otro lado, los encargados del armazón de acero (ensambladores de eslabones y estribos) se reconocen por el casco naranja y los ingenieros se distinguen por el casco blanco.

Curiosidades del día a día

Estudiantes de ingeniería civil de UVG visitaron el CITSegún comentaron los estudiantes de UVG, la principal actividad del día de la visita fue la fundición de 400m² de concreto del tercer piso. Para este tipo de diligencia se requieren aproximadamente de 40 a 50 camiones de concreto.

En este caso, la actividad es monitoreada por el ingeniero a cargo y por el maestro de obra. Además, durante el proceso de fundición, una cuadrilla de topografía es la encargada de verificar que las losas queden a nivel.

La única razón que justifica una detención de laboras, un día de fundición de losa, es la lluvia. Esto responde a un protocolo de seguridad para evitar riesgos de seguridad industrial.

Si deseas conocer más del trabajo que realizan los ingenieros civiles en la construcción de obras como el CIT comunícate con Roberto Godo Levensen, director de la carrera, a su correo electrónico [email protected] o al teléfono 2507-1500 extensión 21546.

También puedes conocer más sobre la carrera de Ingeniería Civil de UVG contactando al Departamento de Admisiones, a su correo electrónico: [email protected]  o comunícate vía WhatsApp a los teléfonos 4969-02864969-0294 y 4968-8765.

Estudiantes de ingeniería civil de UVG visitaron el CIT

Fotografías: María Isabel Joachin Buezo

También te puede interesar

Aplicaciones y ventajas de los drones en la ingeniería civil

¿Qué significa BIM y para qué sirve en la Ingeniería Civil?

¿Qué tendrá el piso más creativo del CIT?


Last modified: 16/08/2019

Anterior

Central, Ciencias Sociales

¡Primera cohorte del Postgrado en monitoreo y evaluación de proyectos sociales!

16 son los profesionales que forman parte de la primera cohorte del Postgrado en Monitoreo y Evaluación de...

Siguiente

UVG presente en Filgua 2019

Uno de los objetivos de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) es contribuir a la promoción...