¡Han iniciado los procesos de certificación de Microsoft en UVG!

¡Han iniciado los procesos de certificación de Microsoft en UVG!

En 2017, para dar respuesta a nuestros objetivos estratégicos, identificamos el interés por formar a los miembros de nuestra comunidad en procesos de manejo de datos. Luego de realizar un diagnóstico a colaboradores de distintas unidades organizativas, optamos por desarrollar diversos cursos para que pudieran trabajar en dichas competencias.

Ante los resultados del diagnóstico, iniciamos el proceso de desarrollo de competencias con cursos de Microsoft Excel® y herramientas de RStudio® en diferentes niveles. Para quienes llegaron al nivel máximo surgió una duda ¿cómo impulsarlos a dar más de sí mismos?

Como alternativa estratégica realizamos una alianza con Certiport para un claro objetivo: certificar a nuestros colaboradores y funcionar como un centro autorizado de certificación.  Después de realizar las gestiones respectivas, se colocó una placa que indica la acreditación del proceso.

“Es importante incentivar a nuestros colaboradores a dar más de sí mismos y así buscar la excelencia. Nos hemos esforzado para alcanzar esta meta y hoy nos sentimos muy felices y orgullosos de nuestros primeros colaboradores certificados“, Ester Cristina Ruiz, Gestión del Talento Humano.

Nuestros colaboradores, un ejemplo de excelencia

Henry Jiménez, Departamento de Presupuestos

“Me siento emocionado. El poder tener esta certificación me llena de mucha satisfacción. Considero que no hay que dejar de aprender nunca y agradezco a UVG porque este es un gran ejemplo de su apoyo.”

 

 

Eduardo del Cid, DITIC

“Ya tenía conocimientos sobre Excel y la Universidad se encargó de reforzarlos. Creo que esto es algo muy bueno porque nos sirve para tener un soporte de conocimientos. Definitivamente espero seguir obteniendo más certificados.”

 

 

Orlando Pineda, Dirección general de Gestión de Riesgos y Auditoría Interna

Está es una confirmación del esfuerzo que ha hecho la universidad y nosotros por aprender e ir desarrollando capacidades. Voy a seguir esforzándome, seguir aprendiendo y siempre voy a dar lo mejor de mí.”

 

 

Ingrid García, Departamento de Contabilidad

Me siento motivada. Cada vez que nos enfrentamos a algo nuevo siempre es un reto, la clave está en el esfuerzo para conseguirlo. No hay nada imposible, todo requiere esfuerzo y perseverancia para conseguir lo que nos proponemos. 

 

“Nuestro plan estratégico habla de un compromiso con la excelencia académica y eso tiene que ver con las personas, con el talento de nuestros estudiantes y colaboradores. En ese sentido, el poder apoyar en procesos de certificación a los colaboradores es algo que nos enorgullece”, Roberto Moreno, rector de UVG.

Felicitamos a todos nuestros colaboradores por sus valiosas horas de estudio y esfuerzo e invitamos, a  quienes estén interesados, a venir al Campus Central de UVG a realizar sus pruebas para ser certificados.

Para más información puedes comunicarte con Ester Cristina Ruiz extensión 21689, o puedes escribir al correo [email protected]

Te podría interesar:

5 pasos para elegir el posgrado adecuado para ti

UVG y BANTRAB presentan BancAprende, un programa para la educación financiera

¿Conoces el centro de investigación de la UVG dedicado al estudio del ambiente?

 


Last modified: 02/05/2019

Anterior

¡Bienvenidas al primer Girls STEAM Club!

Promover la participación de las niñas y las jóvenes en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y...

Siguiente

Central, Impacto, Investigación

Innovación y tecnología en el XVI Congreso Internacional de Manejo Integrado de Plagas en Guatemala

Una de las innovaciones que ha tenido grandes aportes en el Manejo Integrado de Plagas (MIP) y aceptación en...