¡Bienvenidos a la UVG!

¡Bienvenidos a la UVG!

Este 2019 lo iniciamos dando la bienvenida e introducción a la UVG a los nuevos estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Humanidades, Ciencias Sociales, DI&A y GMBI. Nuestro rector, el Lic. Roberto Moreno, dio la bienvenida a los estudiantes y los alentó esforzarse y aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en la mejor universidad privada de Centroamérica y Panamá.

Como parte del recibimiento, la Asociación de Estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala (AEUVG) organizó diferentes dinámicas de integración. Además, pudieron conocer e interactuar con los decanos de facultades, directores de sus respectivas carreras, así como con docentes, estudiantes de años superiores y egresados.

[easingslider id=”1765″]

 

La inducción giró alrededor sobre cómo la Universidad te apoya en la transición del colegio a la Universidad. El programa incluyó charlas de introducción al correo electrónico, portal electrónico del estudiante, CANVAS y se les presentó el Modelo Educativo de UVG.

La noche del jueves 3, recibimos a los padres de los estudiantes de nuevo ingreso. Organizamos un panel para que pudieran escuchar distintas voces con respecto al tema “Apoyo al estudiante”. Los panelistas, moderados por nuestra Directora de Estudios, Licda. Jaqueline García de De León, compartieron a partir de historias las formas en que pueden apoyar a sus hijos en la universidad.

María Isabel Ortíz Naranjo y José Eduardo Molina, estudiantes de la Universidad, compartieron con los padres, su experiencia sobre cuando fueron estudiantes de primer año. Aprovecharon a responder a las preguntas de los padres con respecto a su experiencia y vida en la Universidad.

La inducción estuvo cargada de emoción, nuevos aprendizajes y el comienzo de amistades que durarán toda la vida. ¡Felicitaciones y bienvenidos!


Last modified: 10/02/2019

Anterior

Institucional, Investigación

Editorial UVG arranca con importante aporte a la literatura e investigación

“No hay tiempos (establecidos) para hacer las cosas. Por lo general, le dicen a la gente que debe ir a la...

Siguiente

Empadrónate en el campus de UVG

Motivada por vivir su primera experiencia de votación, pero más convenida por hacer valer su derecho de...