UVG comparte experiencia en sector de alimentos envasados

Impacto, Ingeniería

Sector de alimentos envasados aprende de la experiencia de UVG

El Departamento de Ingeniería en Ciencias de Alimentos de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) organizó el curso de educación continua Principios de control del proceso térmico, acidificación y evaluación del cierre de los envases. 

Dicho curso contó con la participación de 20 profesionales de Industria ODI S.A., Embotelladora La Mariposa, Industria Procesadora de Lácteos S.A., Conservas y Congelados Ya Está S.A., Alimentos Maravilla, S.A (Guatemala y Honduras), Industrias Alimenticias Kern’s y Productos Alimenticios Centroamericanos, S.A.

Profesionales de amplia experiencia impartieron el curso

Los instructores de dicho curso fueron MSc. Ana Silvia Colmenares de Ruiz, Lic. Teresita Aguilar de Miranda, MSc. Maynor Ordoñez y MSc. Nancy Linde, miembros del Departamento de Ingeniería en Ciencias de Alimentos

En el curso también colaboraron la Ing. Ursula Quintana, catedrática de Maestría en Tecnología de Alimentos y Gestión, Ing. Ricardo García y el Dr. Rafael Nevárez, quien participó a través de una videoconferencia.

Para el curso se programaron prácticas de laboratorio y visitas a la planta piloto de la UVG  Los participantes también tuvieron la oportunidad de ver diferentes procesos, equipos y sus laboratorios y procedimientos de control de calidad.

La planta piloto de Ingeniería en Ciencias de los Alimentos es uno de los mejores laboratorios especializados en la región y gracias a el se efectúan 28 cursos experimentales relacionados con la industria de alimentos.

Una carrera con futuro en el sector

La Ingeniería en Ciencias de los Alimentos desarrolla el potencial de sus estudiantes en el diseño de procesos, gestión y aseguramiento de calidad y la gestión de la cadena de suministro.

Dentro de la industria hay una gran variedad de áreas de acción, como cosecha y poscosecha, snacks, cereales, lácteos, panificación, especias, cárnicos, mariscos, confitería, grasas y aceites y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

El egresado de la carrera  también cuenta con formación en control de proveedores, recepción de materia prima, procesamiento, empaque de producto terminado, legislación y regulaciones, distribución,  y promoción,

Si deseas más información sobre Educación Continua y el Departamento de Ingeniería en Ciencia de Alimentos contacta a MSc. Ana Silvia Colmenares de Ruiz a su correo [email protected] o al teléfono 2507-1500 extensión 21430.

También te puede interesar:

10 novedades que encontrarás en los renovados laboratorios de Alimentos

Aprender sobre la expresión de los colores en alimentos

Formando ingenieros para el mundo


Last modified: 10/07/2019

Anterior

¡Girls STEAM Club continúa inspirando!

Todo comenzó con una idea y siguió con un boceto. Después fue cobrando vida con materiales como cartón,...

Siguiente

Triunviratos

Roberto Ardón presenta libro La Sala de los Presidentes de ANACAFE estaba llena a su máxima capacidad. Un...