Jóvenes ingenieros de EE.UU. visitarán UVG para minicongreso de Ingeniería Mecánica

Jóvenes ingenieros de EE.UU. visitarán UVG para minicongreso de Ingeniería Mecánica

Los ingenieros mecánicos Maha Haji, Madeline Hickman y Javier Stober visitarán Guatemala para participar como conferencistas en el Mini Congreso de Ingeniería Mecánica “Desarrollando nuevas tecnologías para el mundo”.

El Mini Congreso se efectuará en el Campus Central de la Universidad del Valle de Guatemala el viernes 28 de junio de 2019 de 8:45 am a 16:00 pm en el auditorio I-100.

La actividad dirigida a estudiantes de secundaria y universitarios tiene como objetivo dar a conocer como la ingeniería mecánica impacta en el mundo a través del desarrollo de nuevas tecnologías y máquinas.

Expositores internacionales

Los jóvenes ingenieros cuentan con experiencia en el área de ingeniería mecánica y laboran en las más reconocidas universidades estadounidenses. Los conferencistas son:

Maha Haji: Doctora en Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Ha sido reconocida con el premio Rising Star in Mechanical Engineering en 2018.

Javier Stober: Ingeniero Mecánico y Aeroespacial. En la actualidad es investigador y director del Laboratorio de Pequeños Satélites de Space Enabled Research Group en MIT Media Lab. Anteriormente trabajó en NASA, Honeywell Aerospace y Boeing.

Madeline Hickman: Ingeniera mecánica egresada de MIT. Actualmente labora como Especialista de Diseño en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Harvard.

Las conferencias se alternarán con presentaciones de proyectos e invenciones desarrollados por estudiantes de Ingeniería Mecánica UVG, y terminará con la presentación del proyecto del Quetzal 1, primer satélite guatemalteco desarrollado en UVG.

Requisitos y cupo

Para asistir debes de ser estudiante de diversificado de cualquier centro educativo o estudiante de ingeniería de cualquier universidad en Guatemala y completar el formulario en línea en el enlace goo.gl/E7YAf4

La fecha límite de aplicación es el 13 de mayo y se ofrecerán hasta 150 becas que cubren el 100% del costo para asistentes al evento gracias al apoyo de Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

A través de la exposición de los proyectos desarrollados por expertos de los EE. UU., aprenderás que la ingeniería mecánica es uno de los programas de ingeniería con un mayor campo de trabajo.

Puedes solicitar más información enviando un correo electrónico a [email protected]

También te puede interesar

Seis días para explorar la Ingeniería entre mujeres

Grandes proyectos ¡El D-Hive es para todos!

UVG recibió a más de 2,000 visitantes en su Experiencia 2019


Last modified: 10/05/2019

Anterior

Encuesta Metropolitana (2)

Conducta electoral de los guatemaltecos La semana pasada comenté una encuesta de ASIES, aplicada en los...

Siguiente

¡Llegamos a la meta!
Graduaciones UVG 2019

¡Este 4 y 5 de mayo vivimos dos días llenos de alegría, orgullo e inspiración! Celebramos cuatro actos de...