Plin el Portal Web Didáctico de Marimba Guatemalteca

Lanzamiento del Portal Web Didáctico de Marimba Guatemalteca, Plin

Plin es la nueva plataforma digital de aprendizaje de la marimba guatemalteca. A través de cursos de e-learning como videotutoriales, videopartituras y variada información de la marimba se espera impactar la docencia y aprendizaje del instrumento. Además, busca fomentar la conservación del patrimonio cultural y facilitar el acceso a su conocimiento.
Estudiantes de la Universidad junto al Departamento de Música apoyaron el lanzamiento de la plataforma digital. Para los estudiantes de música del Universidad del Valle de Guatemala y comunidad UVG es un orgullo participar en el desarrollo de éste espacio digital que beneficiará al desarrollo cultural, artístico y educativo de Guatemala desde su símbolo musical nacional, La Marimba.

Isabel Ciudad-Real, Directora del Departamento de Música, junto a Byron Castillo

Los inicios han sido apoyados por ADESCA (Aporte para la descentralización de la cultura), por los colegios Belga, El Roble, Colegio Marta Novella y algunos de nuestros estudiantes que estudiaron con el director del programa, Mtro. Byron Castillo.
Dentro de las composiciones que están ya dentro de los tutoriales y partituras del espacio digital están obras del Mtro. Guillermo de León Ruíz, Mynor Fuentes y Julio César del Valle.

Last modified: 06/12/2018

Anterior

Clubes artísticos de Universidad del Valle de Guatemala cierran 2018 con gala

Los diferentes clubes artìsticos de Universidad del Valle de Guatemala (UVG), campus Central, cerraron el...

Siguiente

Lucía Cruz: “Debemos involucrarnos activamente en la vida de la Universidad”

Sigrid Lucía Cruz Osorio, estudiante de segundo año de Ingeniería en Ciencias de la Administración,...