Design Fest “Trending Topic Entrepreneurship”


La primer Design Fest, “Trending Topic Entrepreneurship” mostró la innovación con productos diseñados por los estudiantes y docentes del Programa en mención, así como emprendedores que presentaron nuevos productos en madera, cuero, textil, fibras naturales, cerámica, macramé, concreto, entre otros.

El 1er Design Fest se llevó a cabo el 27 de septiembre y fue organizado por el Design, Innovation & Arts, como parte de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación y el objetivo principal fue tomar el DISEÑO como elemento de diferenciación de todos los emprendedores que formaron parte del evento y estudiantes que evidenciaron la labor realizada durante el ciclo académico.  

Se contó con la participación de empresas de diseño de mobiliario como Tzol Arquitectura, aceleradora de empresas como Alterna y Red de empresarios como Chapines Chispudos.

Lo anterior fue una muestra para comunicar que en Guatemala existe el buen diseño y el DI&A, apunta a desarrollar proyectos con empresas dentro de los cursos de la Licenciatura, ya que esto vincula la necesidad de innovación a través del diseño y el buen uso de los materiales a través de diversas formas de manufactura.

Así mismo un paso importante dentro de un proceso creativo es el bocetaje y en estos momentos, se utiliza la Realidad Virtual con lentes que despliegan una visualización de 360 grados y gracias a la Aplicación Gravity Sketch, los estudiantes proyectan figuras en dos y tres dimensiones desde una perspectiva de inmersión en el bocetaje.  


Last modified: 29/10/2018

Anterior

Actualidad, Impacto, Institucional

Celebración del Global Day y Día de la Independencia

Los líderes mundiales adoptaron el 25 de septiembre de 2015 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)....

Siguiente

Académico, Investigación

¿Son los bio-polímeros la solución para el problema ambiental del plástico?

El Instituto de Investigaciones a través de sus once centros ha organizado una serie de charlas y...