¿Qué tendrá el piso más creativo del CIT?

Central, CIT, CIT Top

¿Qué tendrá el piso más creativo del CIT?

El piso más creativo del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) tendrá muchas herramientas para los amantes del arte, el diseño y la música. Será un espacio para que todos puedan imaginar y crear. ¿Qué habrá en el cuarto nivel del CIT? Aquí te contamos.

Grandes estudios de diseño

Estos estudios contarán con muebles móviles con el fin de promover el aprendizaje colaborativo y propiciar el trabajo en equipo. También habrá mesas de trabajo individuales, sillones y espacios de relajamiento en donde se potencie y promueva la creatividad y el Design Thinking.

Cámara de Gesell

Esta herramienta podrá utilizarse para conducir grupos focales, trabajos donde sea necesario revisar qué está pasando a través de la cámara, entrevistas, entre muchos más.

Estudio profesional de grabación

Los estudiantes de la carrera de Composición y Producción Musical podrán hacer música con consolas e instrumentos en cuartos insonorizados para luego grabar sus canciones en el estudio profesional.

Laboratorio de computación

El laboratorio de computación estará ubicado en la otra ala del piso del edifico. En estos laboratorios, los estudiantes podrán utilizar las computadoras para programar, crear videojuegos y diseños, entre muchos proyectos más.

El color naranja estará presente

El color naranja fue escogido para el cuarto nivel debido a la economía naranja.

La economía creativa, también conocida como economía naranja, fusiona cultura, creatividad e identidad con la actividad económica.

Aulas para respirar creatividad

El mobiliario que estará en cada una de las clases será moderno y cómodo, con el fin de que los estudiantes puedan respirar creatividad, innovación y diseño.

“Lo que buscamos como departamento es que se propicie la cultura de diseño en la Universidad. Es vital que todos puedan aprovechar la creatividad y la innovación para hacer grandes productos y proyectos”, Maricruz Álvarez, decana del Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles.

Estas fueron algunas de las herramientas que el CIT ofrecerá a todos los estudiantes que quieran estar en un ambiente de pura creatividad y busquen crear proyectos interdisciplinarios. Sin embargo, aún hay muchas sorpresas más que no te puedes perder.

Te podría interesar:

Los números que destacan la construcción del CIT de UVG

¡Inició la construcción del CIT! 

Día de la Mujer: Esmeralda Canahuí y su trabajo en la construcción del CIT


Last modified: 03/07/2019

Anterior

12 formas de aprovechar las redes sociales y promocionar destinos turísticos

¿Qué  potencial existe en las redes sociales para posicionar a Guatemala, sus destinos turísticos y los...

Siguiente

¿Qué relación hay entre hidráulica, ambiente e ingeniería civil?

Durante la Cumbre sobre el futuro de la Ingeniería Civil, (Estados Unidos, 2006), se formuló un plan...