Seis días para explorar la Ingeniería entre mujeres

Seis días para explorar la Ingeniería entre mujeres

Si eres alumna de diversificado y te llama la atención la ingeniería este curso de vacaciones es para ti: La Universidad del Valle de Guatemala UVG impartirá el curso “Mujeres en ingeniería” del 24 al 29 de junio de 2019 y en él se realizarán actividades prácticas relacionadas con la tecnología y las ingenierías mecánica, mecatrónica, electrónica y biomédica.

Además aprenderás herramientas de creación rápida de prototipos, tales como impresión 3D, corte por láser y corte de vinilos en el curso a realizarse en el Campus Central de UVG.

Invitación a participar

El cupo del curso “Mujeres en Ingeniería” es de un máximo de 50 alumnas de las escuelas secundarias de todo el país.

¡Regístrate aquí!

Hasta ahora no hay un programa similar en Guatemala, y con este curso, enfocado en las mujeres y enseñado por mujeres, se presenta un buen ambiente para que puedas participar.

El curso se realizó por primera vez con éxito en 2018 para empoderar a las jóvenes a estudiar Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Electrónica, donde solo el 10% de las estudiantes son mujeres.

El seminario fue resumido por una de las participantes como: “Una experiencia única e interesante. Me gustó mucho lo que aprendí y las nuevas amistades que hice. Aprendí muchas cosas nuevas y probé cosas que nunca había hecho antes”.

Programa

El taller se realizará del 24 de junio al 29 de junio de 2019 en el Campus Central de UVG y contará con dos grupos, uno de 8:00 am a 12:00 pm y otro de 13:30 pm a 17:30 pm. Los temas se distribuirán de la siguiente forma:

  • Día 1: Introducción a la ingeniería
  • Día 2: Ingeniería Mecánica
  • Día 3: Ingeniería Electrónica
  • Día 4: Ingeniería Mecatrónica y Biomédica
  • Día 5: Mini-congreso: “Ingeniería mecánica: creando nuevas tecnologías para el mundo”
  • Día 6: Ceremonia de clausura con las participantes y sus padres

No te pierdas la oportunidad de participar en nuestro Curso de vacaciones de medio año "Mujeres en Ingeniería",…

Posted by Makers UVG on Wednesday, April 10, 2019

El programa tiene tres componentes clave para empoderar a más mujeres jóvenes a seguir carreras de ingeniería:

  • La ingeniería se presenta de manera divertida a través de actividades prácticas, permitiéndote explorar tus propias habilidades y potencial.
  • El curso será dirigido por mujeres ingenieras (de las mejores universidades de ingeniería de los EE. UU.) que brindarán un entorno cómodo y modelos a seguir para ti.
  • La mezcla de participantes con diferentes antecedentes y características, trabajando juntas durante toda la semana, contribuirá a motivarte y capacitarte con un objetivo claro.

Expositores

El taller será impartido por la Doctora en Ingeniería Mecánica Maha Haji y la Ingeniería Madeline Hickman, egresadas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en conjunto con la Ingeniera Mayarí Pérez, de Universidad del Valle de Guatemala.

A través del apoyo a este proyecto, la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de EE. UU. muestra cómo las mejores prácticas estadounidenses en estas áreas tienen un impacto positivo en nuestro país.

Para aplicar a una de las becas para participar en este taller, debes inscribirte en la página: goo.gl/QSCMVD a más tardar el 13 de mayo de 2019.

También te puede interesar:

Estudiantes construyeron una trituradora de vidrio para la Municipalidad de Panajachel

Día Internacional de la Mujer

Día de la Mujer: Esmeralda Canahuí y su trabajo en la construcción del CIT


Last modified: 30/04/2019

Anterior

¿A qué programas de beca puedo aplicar? Conoce las convocatorias vigentes para maestrías

Al terminar tu licenciatura, continuar con tus estudios es un paso importante. ¿Está en tus planes estudiar...

Siguiente

Física y literatura, las dos ramas que se unen en el escritor Marcos Gutiérrez

Para muchos, las ciencias puras no tienen nada en común con la literatura, el escritor Marcos Gutiérrez es...