Sobrevivimos al DNS Flag Day

Sobrevivimos al DNS Flag Day

¿Te diste cuenta que el internet ya no es el mismo desde el 1 de febrero de 2019? Ese día se llevó a cabo la mayor actualización del servicio de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés), conocido como el día de la bandera o DNS Flag Day, y si no lo notaste es porque fue un éxito.

El sistema DNS tenía más de 20 años sin cambios y aún así funcionaba porque se creaban parches provisorios que perdonaban ciertas conductas desviadas del estándar en los servidores DNS (Nic .cl, 2018). Sin embargo, la nueva actualización ya no permitirá estos parches. Con este cambio la operación será más eficiente y permitirá a los operadores desplegar funcionalidades modernas, incluyendo nuevos mecanismos de ciberseguridad.

Como parte de la preparación para ese cambio, en octubre de 2018 se detectó que un 0.75% de los nombres de dominio .gt fallarían después del DNS Flag Day. Por ello, desde esa fecha, el Registro de Dominios .gt realizó una campaña de concientización a través de publicaciones en el sitio web, en las redes sociales y por correo electrónico; también, se contactó directamente a los titulares de los nombres de dominio .gt que reportaban error. Esto redujo el porcentaje de error a 0.43% para enero 2019.

Los usuarios de internet sin un nombre de dominio no tienen por qué preocuparse y pueden seguir navegando con normalidad ya que todos los cambios son exclusivos de las organizaciones titulares de nombres de dominios y de las empresas que brindan los servidores de DNS.

NUESTROS CLIENTES NOS RECOMIENDAN:
“Nuestra experiencia es muy positiva pues se trata con personas que saben de su trabajo, y que disfrutan lo que están haciendo porque atienden muy humana y profesionalmente bien.” – Ricardo Avila Espejo / Arte Papel, S.A.

http://noticias.uvg.gt/guatemala-sede-de-los-talleres-comercial-y-tecnico-de-lactld/

http://noticias.uvg.gt/automatizacion-de-flujos-de-trabajo-haciendo-orden-del-caos/


Last modified: 21/02/2019

Anterior

Central, Impacto, Institucional

Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el programa más ambicioso de la historia, para abordar los...

Siguiente

Central, Vida Estudiantil

Hot Sugar Mama visitó la UVG y nos contó su historia

Con más de 9 años de experiencia en la industria musical, la famosa banda de Rock´n´Roll Hot Sugar Mama,...