Universidad del Valle de Guatemala es escenario de talento artístico

Universidad del Valle de Guatemala es escenario de talento artístico

Maria Andree Salguero, Diego Rivera e Israelí Galicia son estudiantes de distintas carreras de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG). Sin embargo, como menos lo pensaban tienen muchas cosas en común. Lo descubrieron no hace mucho gracias al teatro, una de las pasiones que también comparten.

Y es que estos jóvenes, estudiantes de Ingeniería Química, Mecatrónica y Bioquímica, respectivamente, descubrieron durante sus ensayos teatrales que también compartían el talento y la pasión por tocar el ukulele.

Lo que en un principio fue un encuentro esporádico de tocar juntos se formalizó pronto al inscribirse para concursar en el UVG Talent, en el marco del I Festival Artístico “Guillermo Monsanto”. Bajo el nombre de Ukeamigos, Salguero, Rivera y Galicia sorprendieron tras ganar la simpatía del público y obtener el primer lugar del concurso en la categoría Agrupación Musical.

“Nosotros quisimos concursar como amigos, dimos lo mejor de nosotros en el escenario y lo gozamos. No esperábamos ganar, pues es la primera vez que tocamos formalmente juntos”. Diego Rivera, estudiante de Mecatrónica e integrante del grupo Ukeamigos.

La ganadora del primer lugar en la categoría Solista de música, Tifany Lainfiesta, expresa su satisfacción por el espacio de expresión y exposición. “Estoy muy feliz y sorprendida. A mi me encanta participar en este tipo de actividades y  animar a más personas a aprovechar los espacios para dar a conocer su talento”.

 

Derroche de talento

A través del UVG Talent, el Festival Artístico, que inicialmente era solo para teatro, se abrió a múltiples ramas artísticas por primera vez este año. En total, 46 estudiantes de distintas carreras de la UVG participaron en las disciplinas: cuento, fotografía, discurso, música en las categorías solista, instrumentistas y agrupaciones.

“El UVG Talent tiene como objetivo descubrir talentos delvallerianos en diferentes ramas artísticas. No solo descubre talentos que muchas veces se desconoce, sino también, promueve la identidad en los estudiantes”. Merlin Espina, asistente de Asociaciones y Clubes, Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles de UVG.

El festival artístico incluyó en su repertorio la presentación de monólogos y la puesta en escena de las obras de teatro: Farsa y justicia del corregidor, y La herencia de McCritchet.

 

Los ganadores

Aquí los detalles de los ganadores de las diferentes áreas y categorías del UVG Talent 2018:

Detalle de premiación de UVG Talent 

¿Y tú, qué otras ramas artísticas quisieras que se agregara en la siguiente edición del UVG Talent?

 


Te recomendamos visitar:

Vida Estudiantil

Estudiantes de UVG buscan incidir en propuestas para Guatemala


Last modified: 15/01/2019

Anterior

Siguiente

Actualidad, Impacto, Institucional

¡Somos la Universidad privada #1 en Centroamérica!

La Universidad del Valle de Guatemala ocupa el primer lugar del ranking en Guatemala y además somos el...