UVG Y Uber unen esfuerzos para educar a niñas en temas de tecnología

UVG Y Uber unen esfuerzos para educar a niñas en temas de tecnología

En sus ojos se veía el reflejo de un gran entusiasmo por las actividades que tendrían durante el día y una sonrisa al comenzar y terminar las actividades siempre estuvieron presentes. Más de 60 niñas entre 6 y 14 años nos visitaron para aprender de programación y robótica, ¿de qué se trató la actividad?

Por tercer año consecutivo, Uber llevó a cabo la semana mundial del servicio, una semana en donde voluntarios de sus diferentes oficinas se unen para coordinar una serie de eventos. Esto con el objetivo de promover el desarrollo sostenible para quienes enfrentan obstáculos en la búsqueda de oportunidades de empleo. En esta ocasión, unimos esfuerzos con este objetivo.

El objetivo de este año fue promover la inclusión de las niñas en la ciencia y la tecnología. En este caso, varias de las involucradas eran hijas de socios conductores de Uber y niñas de la ONG Esperanza Juvenil a través de la organización Dress for Succes.  

Robótica educativa, una experiencia inolvidable

Nuestra Sección de extensión y emprendimiento académico (SEAA), fue la encargada de impartir talleres de robótica educativa. En estos, las niñas pudieron descubrir la importancia de la robótica y como, por medio de procesos e instrucciones, diseñar, construir y programar su propio Robot EV3.

“Aprendimos a crear nuestro propio robot. Al inició fue difícil, pero entre todas logramos hacer que se moviera y luego pudimos controlarlo. Es algo que ninguna de nosotras había hecho antes.”

Jugando y programando

Todas las niñas tuvieron la oportunidad de utilizar los laboratorios de UVG para recibir un taller impartido por los expertos de Uber sobre programación. En él, las niñas pudieron aprender a programar a través de juegos interactivos.

Charlas a estudiantes de UVG

Varios estudiantes asistieron a charlas impartidas por los representantes de UBER. En ellas aprendieron sobre la movilidad impulsada por la tecnología.

Al finalizar todos los eventos, nos sentimos muy contentos de haberlos recibo en esta casa de estudios, esperando que su experiencia y aprendizaje sean inolvidables y de provecho para el desarrollo de nuestro país.

Te podría interesar:

CREA: el programa que enciende la chispa del emprendimiento en UVG

¡Bienvenidas al primer Girls STEAM Club!

Seis días para explorar la Ingeniería entre mujeres

 

 

 


Last modified: 13/05/2019

Anterior

¿Qué debe tener el curriculum vitae perfecto?

En nuestra publicación anterior 5 pasos para elegir el posgrado adecuado para ti, te dimos algunos consejos...

Siguiente

Central, Ciencias Sociales

3 proyectos que se adentran en el mundo de la Arqueología y la Osteología

¿Imaginas que a través de un análisis se puedan determinar las enfermedades que sufrían los niños en los...